16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continúa vigilancia en zona costera

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

En el marco del operativo Semana Santa 2021 que concluye este domingo, prevalece una coordinación preventiva con todos los ayuntamientos de la zona, principalmente en áreas de ríos, costeras y afluencia turística, indicó la enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

Aseguró, que se trabaja coordinadamente con diversas corporaciones como Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado, entre otros que monitorean la entrada y salida de turistas, donde a la vez este año verifican el registro por la reactivación de actividades ante el semáforo epidemiológico verde por Covid-19.

Recordó que tan solo municipios como Tihuatlán, Cazones llevan mucho tiempo con saldo blanco durante el periodo vacacional de semana santa y otras temporadas, de ahí que se trabaja con el mismo esquema de Protección Civil y otros mecanismos en la mayoría de estas zonas.

“Este año debe ser tranquilo, alegre en las zonas de ríos, playas y diversos atractivos donde visitantes gozan de sus vacaciones, de ahí el compromiso de brindarles la seguridad necesaria para un retorno feliz”, manifestó.

Finalmente, comentó, que el gobierno del estado con los municipios de afluencia como Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan, Costa Esmeralda, Cazones, entre otros tienen el compromiso de estar al pendiente en cualquier tipo de contingencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO