16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

FNERRR exige incluir a estudiantes en vacunación

 

 

 

 

 

A fin de evitar rebrotes en aulas.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Lorena Ixtepan Martínez, hizo un llamado a las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno Federal para que se incluya a los alumnos en el plan de la vacunación contra el coronavirus, con la finalidad de tener un regreso a clases presenciales sin riesgo de contagio del virus chino en las aulas.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la FNERRR, la lideresa estudiantil dijo estar a favor del regreso a clases presencial, pero hasta que niños y jóvenes cuenten con la protección contra el coronavirus para evitar que se registren rebrotes en las aulas.

“Los estudiantes en Veracruz estamos de acuerdo en que el regreso a clases sea de manera presencial, pero también exigimos a las instancias que se nos incluya en el plan nacional de vacunación, pues es evidente que si nos arriesgamos a regresar a las aulas sin estar protegidos puede existir un rebrote dentro de nuestras escuelas”, subrayó.

Lorena Ixtepan Martínez recordó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció que el regreso a las clases presenciales en los estados sería hasta que estuvieran en el riesgo bajo del contagio del coronavirus y que los padres de familia estuvieran de acuerdo en enviar a sus hijos a las aulas.

Sin embargo, Ixtepan Martínez insistió en que los estudiantes deben ser incluidos en el plan nacional de vacunación.

“La titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció que el regreso a clases sería de manera presencial siempre y cuándo se cumplieran algunos requisitos, el primero, es que la entidad se encontrara en semáforo epidemiológico color verde y que los maestros estuvieran vacunados, también que los padres de familia estuvieran de acuerdo con que los niños y los jóvenes regresaran a las aulas”, insistió.

Por último, la dirigente estatal de la FNERRR señaló que el Gobierno Federal no se preocupó por brindar las herramientas necesarias a los jóvenes de escasos recursos desde el inicio de la pandemia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO