16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sobreviviente de COVID llama a vacunarse      

 

 

 

 

 

 

MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Juan Alemán Francisco es sobreviviente al virus de SARS-CoV-2, él y otros miembros de su familia fueron hospitalizados y estuvieron al borde de la muerte, a partir de esa experiencia lanzó un exhorto a la población adulta de los municipios que están por ser vacunados a no tener miedo y aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

En el tercer día de la jornada masiva de vacunación para adultos mayores de 60 años, Alemán Francisco, recibió la primera de dos dosis de la vacuna Coronavac de la empresa farmacéutica china, Sinovac.

Sentado en una de las sillas dispuesta para el reposo de la población, luego de haber sido vacunados, el adulto mayor reconoció el esfuerzo efectuado por los tres niveles de gobierno para que la población, considerada como la más vulnerable, pudiera ser inmunizada.

"Yo les recomiendo a todos que se vacunen, que no tengan miedo, cuántas personas han muerto. yo le doy gracias a dios que aquí estoy con vida, para mí ha sido difícil no queda uno igual".

Alemán Francisco, pasó cerca de dos meses en aislamiento y poco más de 20 días hospitalizado ante la falta de oxígeno, de su familia, su yerno y su esposa también resultaron contagiados.

Durante el lapso que permaneció hospitalizado 50 personas perdieron la vida a consecuencia del mortal virus en la ciudad.

“Que la población aproveche a vacunarse porque esto no es un juego, esto es verdad, mucha gente está muriendo y si no se vacunan corren el riesgo de perder la vida, uno no debe en ningún momento de confiarse”.

El tercer día de la jornada transcurrió sin ningún contratiempo y de acuerdo a datos otorgados por las autoridades más del 70 por ciento de la población adulta acudió a aplicarse la vacuna.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO