16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vecinos del Reforma encaran al alcalde

 

 

 

 

Reclaman falta de agua potable.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Vecinos del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz encararon al alcalde Fernando Yunes Márquez durante la inauguración del paseo Martí, debido a la problemática que padecen con los servicios del agua y la energía eléctrica y para manifestarle su inconformidad por la construcción de edificios de departamentos y establecimientos comerciales en esa zona.

El presidente municipal acudió con sus colaboradores y su familia a la inauguración del paseo Martí, la cual tuvo lugar en el parquecito del Mundo, pero ya lo esperaban un grupo reducido de vecinos.

Antes de que Fernando Yunes Márquez llegara al lugar donde tendría lugar la inauguración le salió al paso María Antonia Mendoza, vecina del fraccionamiento Reforma, quien le dijo los transformadores de la CFE resultan insuficientes para atender la demanda de electricidad que habrá en esa zona por la construcción de edificios de departamentos.

Además, Mendoza le comentó sobre el desabasto de agua potable que padecen diariamente en esa zona de la ciudad.

“Esta situación no puede continuar porque se va la luz continuamente, sabemos que viene a inaugurar, pero queremos respuesta”, insistió la vecina.

En respuesta, el presidente municipal informó a María Antonia Mendoza que gestionó 60 transformadores y cableado de media y alta tensión para renovar la infraestructura eléctrica obsoleta instalada en el fraccionamiento.

Sin embargo, otra vecina replicó que si la renovación de los transformadores y el cableado era para satisfacer la demanda de los edificios de departamentos y establecimientos comerciales de la zona.

“No, para solucionar el problema de luz, señora”, respondió el alcalde a la vecina.

Otra residente del fraccionamiento dijo a Fernando Yunes Márquez que ya no soportan la construcción de edificios en esa zona de la ciudad, pero el alcalde le aseguró que se encuentran detenidos.

La vecina le contestó que le creerían por tratarse de una persona joven que “no debe pasar a la historia como el que destruyó al Reforma”.

Por último, Yunes Márquez le aseguró que es el alcalde que se presenta en el fraccionamiento en más de 15 años y que pasará a la historia como “el héroe del Reforma”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO