16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abandonan escuela denuncian padres de familia

 

 

 

 

 

Redacción

Poza Rica

Persiste la desatención y abandono en diferentes planteles educativos de la ciudad, derivado de la pandemia provocada por el virus COVID-19, lo que ha venido provocado un deterioro visible en los inmuebles de las instituciones.

Un ejemplo de esto es la escuela primaria Gabriel Mistral de la colonia Oscar Torres Pancardo, la cual acusa un estado de deterioro evidente y que se deriva de la falta de asistencia que se tiene a los planteles escolares, pero no es la única pues otras más están llenas de monte y se han convertido en refugio de animales.

De acuerdo con los reportes de parte de vecinos de ese sector de la ciudad, se establece, que el plantel se encuentra lleno de maleza, la barda perimetral de malla ciclónica tiene hierba por diversas partes de las áreas que forman parte de las propias instalaciones.

En una condición similar se encuentra el interior de la institución educativa, mientras que la parte superior, es decir la azotea de un área de los salones está llena de humedad y acusando deterioro, de la construcción.

Al interior del predio se encuentran realizando la construcción de módulos sanitarios, pero de ahí la escuela luce un mal aspecto en lo general, y hasta el momento se desconoce si habrá acciones para mejorar la condición del inmueble.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO