1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Donarán equipos de videovigilancia a escuelas

 

 

 

 

 

 

Para frenar robos en Veracruz puerto.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La compañía Grupo SIANET donará equipos de videovigilancia a escuelas de la ciudad de Veracruz con la finalidad de detener la ola de robos a planteles educativos durante la pandemia.

Al respecto, el presentante de Grupo SIANET, Luis Alberto Armas Canga, refirió que se trabaja en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde el año 2019.

Sin embargo, el entrevistado aclaró que la donación de equipos de videovigilancia se suspendió al inicio de la pandemia del coronavirus, pero resaltó que se retomará la participación de la empresa como consecuencia de los robos registrados en las escuelas de la ciudad de Veracruz.

“Desde el 2019 estamos trabajando en conjunto, de mi parte, por parte de la empresa, estamos haciendo donaciones a escuelas que han sido vulneradas, en este caso han sido robadas, como en este kínder; hemos estado trabajando en cinco escuelas por mes para hacer las donaciones, lamentablemente con esto de la pandemia se paró, pero estamos retomando actividades”, explicó.

Luis Alberto Armas Canga resaltó que ya se instaló un sistema de videovigilancia en una escuela que fue saqueada durante la pandemia, pero indicó que la compañía podría donar a planteles escolares hasta cinco equipos al mes.

Armas Canga precisó que los directivos y la sociedad de padres de familia de las escuelas interesadas en los equipos de videovigilancia solo tendrían que cooperar para pagar al instalador de los sistemas.

“Esto es para reforzar la seguridad en las escuelas más que nada, tener un método de prevención, no solamente sirve para disuadir a los ladrones, al enemigo, sino que también sirve para prevenir un acto de violencia entre los alumnos, los compañeros”, añadió.

Por último, el entrevistado aclaró que cualquier director educativo interesado en la instalación de equipos de videovigilancia en una escuela pública puede gestionar el trámite a través de la Delegación Regional de la SEV.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO