1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el país

 

 

 

 

 

Legislatura ya no es la más cara: Gómez Cazarín              

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

BOCA DEL RÍO

Los retrasos que se tienen en el Congreso del Estado de Veracruz se deben en gran parte a la pandemia por Covid-19, toda vez que desde hace un año trabajan solo con el 30 por ciento del personal que labora en el Poder Legislativo, informó el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó que si hay un reclamo de los grupos legislativos de oposición por un bajo nivel de aprobación de iniciativas, esto se debe a que a diferencia de otras, en esta legislatura se han presentado menos iniciativas que en otras ocasiones.

Gómez Cazarín, reconoció que se encuentran trabajando a marchas forzadas, ya que el rebrote de COVID-19, el proceso electoral 2021 y las licencias que están pidiendo los diputados para buscar otro cargo público los puede atrasar de más.

"No podemos garantizar la agilidad de este proceso legislativo, lo que sí te puedo decir es que nosotros trabajamos comprometidos con los veracruzanos", apuntó.

Finalmente, resaltó que este Congreso se caracterizó por ser el más económico de la historia de Veracruz, logrando así ya no ser el Poder Legislativo de la República Mexicana.

"Somos el Congreso más económico en la historia del Estado de Veracruz, somos el único Congreso que durante los tres años no aumentó un solo peso del presupuesto, que al contrario, ni el índice inflacionario se aumentó, y que este último año hubo un descuento de 50 millones de pesos, de ser el Congreso más caro del país, ocupamos ahora el número 16. Antes un diputado le costaba muy caro a los ciudadanos, ya no es lo mismo, son tiempos de austeridad", remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO