1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se entregaron mil 400 tarjetas del INAPAM

 

 

 

 

 

Entre el 2019 y 2020.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Uno de los programas que ya están activados es el del Instituto Nacional para Adultos Mayores, (INAPAM), donde a la fecha 260 adultos mayores han resultado beneficiados, afirmo la responsable del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo.

Recordó que tan solo entre el 2019 y 2020 se tramitaron y entregaron más de mil 400 credenciales para igual número de adultos mayores de 60 años, sin embargo el año pasado debido a la pandemia Covid-19 el programa se vio paralizado unos meses y en noviembre comenzaron nuevamente los trámites, siempre cumpliendo con los protocolos de salud.

Mencionó, que el DIF Municipal logra importantes convenios con empresas del transporte público para el descuento del 30 al 50 por ciento, además de algunas tiendas u otros servicios, donde hombres y mujeres de edad avanzada tengan beneficios.

Hernández Gallardo, expresó, en el municipio existen 32 adultos mayores que pertenecen a la agrupación Eterna Juventud y 24 en Unidos del Recuerdo, mismos que en forma permanente son objeto de apoyos, entre lo más importante la agilidad en el trámite para obtener su credencial de INAPAM.

Agregó, que a la fecha existen 150 credenciales, de ahí que las personas interesadas pueden acudir al módulo de INAPAM del DIF Municipal, donde el principal requisito es portar cubre bocas, aplicarse gel antibacterial, a la vez con sana distancia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO