1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Petroleros piden trabajar

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Trabajadores de diferentes departamentos de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron en reclamo por la falta de contratos para transitorios y el bloqueo de plazas que señalan se realiza por instrucción del gobierno federal.

Frente a las oficinas del módulo de financiamiento de oficinas administrativas de la empresa, los petroleros inconformes se plantaron para reclamar lo que consideran es su derecho. “Nos están quitando todo, hasta nuestro derecho a trabajar”, destacaron algunas consignas de los trabajadores que tienen alrededor de diez meses sin contratos para transitorios.

“No coberturas en las jornadas 0  el año pasado”

“No más camionetas para la revisión de áreas operativas, de mantenimiento”.

“Hoy amanecimos con un correo más de parte de la administración de recursos humanos donde nos avisan la cancelación de plazas vacantes de la jornada 7, 4, 1 ascensos de base y cobertura de nuestros hermanos eventuales”.

“Cobertura de vacaciones,  amparos médicos, coberturas de permisos de cualquier jornada con  una vigencia de mínimo 7 días, fueron canceladas”

La protesta fue en el interior de oficinas de Pemex y algunos trabajadores compartieron imágenes a través de redes sociales mostrando la unidad y el elevado número de trabajadores que se sumaron a este movimiento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO