1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más de 30 establecimientos sancionados

 

 

 

 

 

No respetan el decreto contra COVID. 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Más de 30 establecimientos comerciales de Poza Rica fueron sancionados por no respetar las restricciones durante los cuatro días en que se decretó la alerta estatal por alto riesgo de contagio de coronavirus en Poza Rica.

Del jueves al domingo se mantuvieron acciones decretadas como parte de las acciones para reducir el riesgo de contagio de covid-19, sin embargo no todos las respetaron y se aplicaron las multas económicas correspondientes.

El director de protección civil, José Jesús García Cruz indicó que al menos 30 establecimientos fueron sancionados en estos últimos cuatro días, aunque el número podría ser mayor con el registro que tienen también las áreas de comercio y la comisión de riesgos sanitarios.

Las sanciones fueron por aspectos como no respetar horarios de cierre, no contar con gel antibacterial, permitir el ingreso sin cubrebocas, generar aglomeraciones y hasta por no respetar las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas.

Desde taquerías, pizzerías, tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos comerciales se sancionaron y se mantienen con una advertencia de que en caso de reincidir en el desacato a las restricciones se podría quitar su licencia de funcionamiento por parte del municipio.

Diferentes áreas del gobierno local en conjunto con dependencias estatales estuvieron realizando recorridos en la ciudad para verificar el respeto a los lineamientos sanitarios ante el elevado riesgo de contagios del coronavirus que mantiene a algunos de los hospitales de la ciudad con máxima ocupación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO