9 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Clausuran cuatro establecimientos

 

 

 

 

 

 

Violaron protocolos sanitarios.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que se clausuraron cuatro establecimientos en la ciudad de Veracruz por incumplir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

A través de un video que compartió en las redes sociales, el presidente municipal detalló que uno de los establecimientos clausurados se trató de un local del mercado Hidalgo porque su dependiente se negó al uso del cubrebocas durante la atención a sus clientes.

En ese sentido, la primera autoridad de la ciudad de Veracruz advirtió que se mantendrán los operativos por parte de las Direcciones de Comercio y Gobernación para verificar que se cumpla con los protocolos para prevenir el contagio del coronavirus en los establecimientos.

“Quiero platicarles un poco de lo que va a pasar en estos días, hemos hecho este trabajo durante mucho tiempo, ahí dice gente que no vamos al mercado Hidalgo, estuvieron durante la mañana, hoy en el mercado Hidalgo, igual ayer, igual antier; se clausuraron, por cierto, cuatro locales, uno de ellos en el mercado de un dependiente que no quiso usar el cubrebocas y ni modo, lo tuvimos que clausurar”, puntualizó.

Fernando Yunes Márquez pidió a los veracruzanos que le compartan reportes sobre los lugares donde se incumple con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus.

Además, Yunes Márquez dijo que se mantendrán los filtros sanitarios, la sana distancia y el cupo del 50 por ciento en restaurantes.

Incluso, el alcalde mencionó que habrá restricciones en el horario para los establecimientos que operan en el turno nocturno y recomendó no organizar fiestas o reuniones en casas.

El presidente municipal resaltó que las medidas preventivas permitirán mantener los empleos.

“El día de ayer la autoridad sanitaria dijo que continuaremos en semáforo naranja, esto es una buena noticia, no se llegó a semáforo rojo, no hay necesidad de cerrar, entonces hasta el día 31 de este mes seguiremos con semáforo naranja; lo que nosotros vamos a hacer a tomar las mismas medidas”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO