8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Payaso exige ver a su hija

 

 

 

 

 

 

Se manifiestan en Xalapa.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

El ciudadano Aurelio García Elías mejor conocido cómo “Payaso Guitarrín” acudió a manifestarse a la plaza Sebastián Lerdo para solicitar la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que le ayude para poner a salvaguardo a su menor hija de 7 años de edad, la cual podría ser víctima de los delitos de violencia infantil.

 Indicó que el 11 noviembre del año pasado interpuso la denuncia ante la Fiscalía Cuarta Especializada de Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Niños, y Niñas y de Trata de Personas en el Distrito Judicial de Poza Rica en contra de su exconcubina, Juana Reyes López, por los presuntos delitos de sustracción y retención de menor, y violencia infantil.

Refirió que la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 717/2020, pero a dos meses de la denuncia, la Fiscal Brenda Gutiérrez Suárez, no ha habido respuesta favorable para resguardar a la menor de edad.

“Pido que a mi hija la cheque un ginecólogo, psicólogo y un médico general, temo por la salud física, emocional, espiritual, sexual de mi menor hija que es indefensa, de 7 años de edad, pido que el gobernador me ayude, porque la Fiscal Brenda hace y deshace en el norte de Veracruz, lo dicen los periódicos, no lo digo yo” expuso.

Señaló que la empleada de la dirección Servicios Periciales en Poza Rica con 30 años de antigüedad Miriam, tiene retenido un informe pericial, en el que vecinos acusaron que la madre de la menor, Juana Reyes, la violentaba, le gritaba y la golpeaba.

“La violencia es porque la niña me confesó que su mamá andaba mucho arriba de un taxi con el señor Ricardo Trejo Hernández, el cual es casado, tiene dos niñas, de la cual mi exconcubina me confirmó que está esperando un bebé, tiene cinco meses y medio de embarazo”, dijo.

Aurelio García acusó que teme por la seguridad física y emocional de su hija, porque su exconcubina Juana Reyes “comete incesto” con un primo hermano, Maximino Mateo Reyes, y su medio hermano, Miguel Ángel Campos Gómez.

“Yo le pido al gobernador que mi niña la traiga a vivir conmigo, cuento con casa propia, tengo un trabajo en arte; mi temor es que mi niña haya sido manoseada, violentada por los señores con los que se entiende sentimentalmente mi expareja, temo que la Carpeta no se integre debidamente a favor de la niña” finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO