8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumenta la psicosis ante temor de contagios

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

En la actualidad viene aumentando la psicosis e incertidumbre del Covid.-19, donde se registra un incremento de habitantes del municipio, quienes se trasladan a clínicas o laboratorios de Poza Rica y Tuxpan para descartar que no estén contagiados.

Responsables de salud y médicos particulares, coinciden, que tras el rebrote de la pandemia debido a las reuniones y fiestas efectuadas en el mes de noviembre y diciembre del 2020, esto repercutió en el incremento de consultas de pacientes con síntomas similares al coronavirus.

Por el temor a contraer la enfermedad se han percatado que son muchas las personas que sin saber si padecen el covid, deciden invertir en algún examen para descartar el padecimiento, sin embargo ya destinaron recurso que va desde los mil hasta los tres mil pesos.

“La incertidumbre que registra la pandemia, sin duda que orilla a muchas familias pudientes viajar a Poza Rica o Tuxpan para realizarse la pruebas, algunas que no son necesarias por padecimientos controlados de gripe o dolor de cabeza”, aseguran.

Concluyen, que por un lado el gobierno estatal y municipal trabajan en las acciones preventivas con el reforzamiento de los filtros sanitarios y restricción de movilidad, sin embargo por otro aumenta la psicosis y temor de contagios, originando que muchos decidan realizarse pruebas destinando recurso a veces sin ser necesario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO