Vacunarán a 300 trabajadores

 

 

 

 

 

 

Pertenecientes al Hospital Regional de Río Blanco.        

AVC NOTICIAS/MISAEL OLMEDO

RÍO BLANCO/POZA RICA

Médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla del Hospital Regional de Río Blanco iniciaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 en punto de las 09:00 horas de este miércoles.

Autoridades hospitalarias revelaron que serán un promedio de 300 trabajadores los que recibirán el biológico en este nosocomio durante la primera etapa.

Serán llamados por bloques con el fin de que esto se lleve a cabo de manera adecuada y se vigile que no se registre reacción alguna al personal que ya la haya obtenido.

Se conoce que su aplicación fue en base a un listado ya establecido de médicos y enfermeras que se encuentran en el área Covid-19, mismos que fueron llamados uno por uno para recibir la biológico.

Cabe señalar que la vacuna Pfizer BioNTec llegó en punto de las 00:35 horas al Hospital Regional de Río Blanco, a bordo de un camión de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el cual era custodiado por dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una vez que fue aplicada la vacuna a los trabajadores de la salud, estos se dijeron contentos y llenos de esperanza para continuar haciendo frente a esta pandemia, que una vez más mantiene abarrotados los hospitales de todo el país.

Derivado al incremento del número de casos sospechosos, positivos y hospitalizados, los médicos y enfermeras señalaron que esto es el resultado de las fiestas decembrinas sin medidas de prevención.

INICIA APLICACIÓN DE 400 DOSIS AL SECTOR SALUD DE POZA RICA      

Trabajadores del sector salud en la primera línea de combate contra el covid-19 en Hospitales de Poza Rica se encuentran esperanzados en la protección de la vacuna que desde la mañana de este miércoles les es aplicada.

Aunque autoridades han mantenido hermetismo trascendió que solamente llegaron 400 vacunas para Poza Rica que están siendo distribuidas en personal del Hospital Regional de Poza Rica, El Hospital Regional de Pemex, la clínica ISSSTE y la clínica 24 del IMSS.

Por bloques se comenzó a aplicar la vacuna y es a través de redes sociales que personal ha compartido imágenes y mensajes de esperanza y fe que tienen en esta etapa para protegerse del coronavirus.

Destacan que esperan que exista garantía para aplicar las dos dosis para completar el esquema que recomienda Pfizer. Mientras que la vacunación se realiza con supervisión de elementos militares.