Multarán a quienes tiren basura en las calles    

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

CAMERINO Z. MENDOZA

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, dio a conocer que a partir de este mes de febrero, la recolección de basura se realizará en horario nocturno, y a la par entrará en funcionamiento el reglamento municipal, el cual contiene multas a quienes contaminen las calles de la ciudad.

"Este programa entrará en vigor el primero de febrero, vamos a convertir la recolección a nocturna y no va a haber basura en las calles, porque vamos a aplicar el reglamento que ya nos fue aprobado que contiene multas a quienes nos contaminen la ciudad".

Afirmó que la aplicación de este reglamento es con la finalidad de convertirse en la segunda ciudad más limpia del corredor intermunicipal.

"Aclaró, no se trata de un proceso recaudatorio, sino más bien de hacer conciencia entre la ciudadanía, pues todos quieren una ciudad limpia, y creo que todos tienen que participar".

Afirmó que las multas no son elevadas y se aplicarán conforme a lo que marca el reglamento, aunque sí admitió que irán incrementando para todas aquellas personas reincidentes: "No son altas, pero van a ir subiendo conforme a la reincidencia de la gente".

Finalmente, el alcalde mendocino mencionó que el municipio recolecta entre 20 y 24 toneladas diarias, mismas que son depositadas en el relleno sanitario Los Colorines, aunque los días de mercados, la cantidad se multiplica al doble.