Se contagian cuatro elementos de la Cruz Roja

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que cuatro elementos de la corporación se contagiaron del coronavirus desde el inicio de la pandemia a la fecha, los cuales afortunadamente se recuperaron tras recibir el tratamiento correspondiente.

Incluso, el entrevistado aseguró que los cuatro elementos ya se reincorporaron a sus actividades en la Cruz Roja Delegación Veracruz.

“En esta etapa COVID cuatro elementos han sido contagiados con este virus, los cuatro afortunadamente han salido adelante y están ya en servicio y en activo, eso me da mucho gusto (…) Estos cuatro elementos están completamente recuperados y en activo, brindando el servicio a la ciudadanía”, aseveró.

Oswaldo Ficachi precisó que la Cruz Roja Delegación Veracruz se mantiene en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el coronavirus.

Incluso, Ficachi Figueroa resaltó que la Cruz Roja Delegación Veracruz ha realizado 510 traslados de personas contagiadas por el coronavirus a los hospitales de la ciudad, tanto en servicios programados como de emergencia.

“La misión dela Cruz Roja es asistir en cualquier situación para eso estamos debidamente equipados (…) Cruz Roja no está negando ningún servicio de emergencia COVID, para nada, tenemos tres unidades destinadas exclusivamente para eso”, agregó.

El presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Veracruz dijo que se invirtieron recursos extraordinarios en la compra de equipos de protección del personal, como socorristas, médicos, enfermeros y administrativos, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.

El entrevistado mencionó que la corporación enfrenta problemas financieros debido a la cancelación de la colecta en el año 2020.

“Hemos incurrido en costos extraordinarios, lamentablemente muchos de los problemas que hoy tenemos son financieros, ¿por qué? Porque se canceló la colecta, la institución ha tenido que invertir muchos recursos para equipar a nuestro personal, no nada más a nuestro personal sino también a nuestro personal de socorros”, insistió.

Cabe mencionar que el presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Veracruz entregó uniformes nuevos a quienes prestan sus servicios en la corporación.