Alertan sobre los incendios

 

 

 

 

 

 ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Los incendios siempre están propensos a registrarse haga o no calor en cualquier lugar, de ahí que el cuerpo de bomberos de Tihuatlán fue creado para atenderlos e inclusive abarcando cobertura en municipios aledaños si es necesario.

El coordinador del grupo de bomberos de la zona conurbada, Salvador Ramírez Galarza, destacó, en la actualidad no debe existir egoísmo en cualquier contingencia por corto circuito, quema de basura, entre otros factores donde se requiera la presencia del personal de contra incendio.

“Sofocar el fuego es el compromiso de los 12 integrantes de bomberos zona conurbada, quienes trabajan en coordinación con los elementos de la cabecera municipal, mismos que en conjunto pueden apoyar en algún incendio fuerte que pudiera presentarse en municipios aledaños con el fin de sofocarlo de inmediato” aseguro.

Preciso, que este tipo de colaboración se ha presentado en el estado y varias partes del país, cuando el siniestro es mayor se requiere de la presencia de más cuerpos de bomberos, aspectos donde no están alejados en el municipio.

Agregó, que en estos momentos de la pandemia Covid-19, es muy importante resguardarse en casa, revisar detenidamente cada una de las instalaciones, tanto eléctricas y de gas lo que permita mantenerse seguros de alguna contingencia.