Diputado veracruzano podría coordinar a Morena

 

 

 

 

 

 

En la Cámara de Baja.   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Gutiérrez Luna, no se descartó para coordinar al Grupo Legislativo de Morena luego de que Mario Delgado fue electo como dirigente nacional del partido.

El legislador federal, quien es originario de Minatitlán, refirió que varios compañeros ya le expresaron su apoyo para que coordine a Morena en la Cámara de Diputados ante la salida de Mario Delgado.

El representante popular confió en que los integrantes del Grupo Legislativo de Morena logren nombrar a su coordinador de manera unida para evitar pleitos internos.

“Varios compañeros me han expresado su apoyo en ese sentido, yo estoy agradecido con esas muestras de apoyo; yo creo que aquí tenemos que poner algo por encima de todo esto, no ir a otro pleito, ya por favor, otro pleito, no más, entonces tenemos que sacar al coordinador de manera unida; yo estoy en esa idea y en la idea de servir donde más pueda ser útil, ya sea en la Cámara o en el partido”, puntualizó.

Por otra parte, Sergio Gutiérrez Luna propuso establecer un pacto entre los militantes der Morena para enfrentar los retos de las elecciones que se celebrarán en junio del 2021.

Gutiérrez Luna reconoció que las derrotas electorales que sufrió Morena en los estados de Hidalgo y Coahuila fueron consecuencia del desorden partidista.

En ese sentido, el diputado federal aseguró que Mario Delgado pondrá orden en el partido y respetará a los liderazgos.

 “Con el triunfo de Mario Delgado se cierra un capítulo indeseable, porque estuvimos un año y medio pasmeados en el partido, sin poder renovar la dirigencia, yo creo que ahora es un momento para una nueva etapa, para refrescar al partido y sobre todo para tener humildad, para mandar un mensaje de humildad y de unidad, los adversarios no están en Morena, no están adentro, están afuera”, insistió.

Por último, el legislador federal anunció que sostendrá reuniones con liderazgos de Morena en las ciudades de Minatitlán y Xalapa con la finalidad de cerrar filas de cara al proceso electoral del 2021.