No pegará a la 4T extinción de fideicomisos

 

 

 

 

 

 

Exsome descarta costo político.

José Juan García/AVC

Boca del Río

El diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, descartó que la extinción de los 109 fideicomisos en el Gobierno Federal representará un costo político para su partido en las elecciones que se celebrarán en el 2021.

Entrevistado sobre las críticas que generó la desaparición de los 109 fideicomisos, el legislador federal aseguró que los sectores que se apoyaban a través de esos instrumentos financieros continuarán resultando beneficiados.

El empresario constructor justificó que los 109 fideicomisos federales se extinguieron porque “no le gustaba” cómo se administraban al presidente de la República.

“Yo creo que no, la realidad es que habrá costo político si lo que atendían esos fideicomisos se deja de atender, ahí sí sería el costo político; el fideicomiso es una manera de administrar, al presidente (de la República) no le gusta cómo se estaban manejando esos fideicomisos, la realidad es que, okay, se extinguen, el tema es que la posición, se siga logrando como el presidente prometió”, expresó.

Por otra parte, Ricardo Exsome Zapata se limitó a declarar que el alza a las tarifas telefónicas para el año próximo son “actualizaciones”.

Además, Exsome Zapata destacó que el presupuesto para infraestructura crecerá un 3 por ciento para el año próximo, pero aclaró que el Gobierno Federal privilegiará los recursos para los proyectos del tren maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el corredor transítsmico.

En ese sentido, el diputado federal de Morena precisó que la inversión fuerte en infraestructura no estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el 2021.

“La inversión fuerte en infraestructura no está reflejada hoy en la Secretaría de Comunicaciones, sino que está reflejada directamente en las obras del tren maya, el transístmico, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la inversión en Dos Bocas; hay una inversión muy, muy importante ahí, que la realidad es que muchas veces se critica la falta de inversión, pero no se da a conocer, estas obras que se están haciendo llevan una inversión muy fuerte”, remató.