Lluvia provoca encharcamientos

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que la lluvia que se registró la tarde del viernes provocó encharcamientos en colonias como Adalberto Tejeda y Carranza, la avenida Ejército Mexicano e incluso en el fraccionamiento Costa de Oro.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que se recibieron varios reportes de encharcamientos, los cuales fueron atendidos por personal de la corporación.

Escalera Pavón aclaró que no se reportaron viviendas inundadas hasta el momento de la entrevista.

"Sí, tenemos reportes de encharcamientos, afortunadamente dejó de llover (...) También en Ejército Mexicano, hay una parte de Ruiz Cortines también me están reportando", expresó.

Andrés Escalera aseguró que personal de las Direcciones de Limpia Pública y de Servicios Públicos Municipales se desplegó a las zonas donde se reportaron los encharcamientos para desazolvar las alcantarillas, pues la basura que se tira a la vía pública es arrastrada hacia las mismas, provocando su taponamiento.

Por último, el director municipal de Protección Civil refirió que se pronosticaron 50 milímetros acumulados de lluvia para Boca del Río para el día viernes.