Se abatirá el rezago en Boca del Río: Morelli     

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El alcalde Humberto Alonso Morelli afirmó que el rezago de infraestructura en las colonias de Boca del Río se abatirá en el cuarto año de la administración municipal.

En entrevista celebrada en la colonia Miguel Alemán, a donde acudió para dar el banderazo a una obra de drenaje sanitario, agua potable, guarniciones, banquetas y pavimentación, el presidente municipal estimó que la urbanización de Boca del Río superará el 99 por ciento en el año 2021.

“Lo que sí les puedo garantizar es que vamos a terminar con los problemas de infraestructura, el rezago que tenemos de infraestructura en el municipio de Boca del Río, es decir, todas las ampliaciones y las colonias que están pendientes de regularizar, se van a terminar de regularizar y se van a hacer ejecuciones como la que estamos haciendo hoy”, expresó.

En ese sentido, Humberto Alonso Morelli resaltó que Boca del Río se distinguirá a nivel nacional como un municipio con una urbanización completa.

El alcalde de Boca del Río comentó que el presupuesto para la ejecución de obra pública se redujo del 2018 al 2020, incluso recordó que el Gobierno Federal desapareció el Ramo 23, con cuyos recursos se ejecutaba obra pública adicional.

Sin embargo, el presidente municipal reiteró que se avanzará en el abatimiento del rezago de infraestructura en las colonias de la ciudad en el año 2021.

“Todas las disminuciones presupuestales impactan directamente en la generación de obra pública, nosotros hemos venido experimentando una disminución paulatina de obra pública, en el primer año hicimos obra por más de 600 millones de pesos, el segundo un poco más de 90 y este año solamente tenemos 24 obras programadas y el próximo año todavía no tenemos cuál es la planeación de obra”, agregó.

Por último, Humberto Alonso Morelli consideró que el gasto público del 2021 se ejercerá de “una manera muy, muy calculada”.