En Los Tuxtlas

 

 

 

 

 

 

Se promociona sector turístico

AVC NOTICIAS

SAN ANDRÉS TUXTLA
Los prestadores de servicios turísticos de Los Tuxtlas están más unidos que nunca y rompiendo barreras y muros, pese a los seis meses de parálisis provocada por la pandemia del Covid-19, consideró el director general de la operadora turística “Todos de viaje, tours and travel”, Manolo López Moreno.

En entrevista puso como ejemplo de ello que hoteleros y restauranteros trabajan de la mano con el intercambio de volantes y publicidad, y se espera un mes de diciembre con repunte en el número de visitantes.

 “Esperamos una temporada fuerte de invierno, con que sea mejor que ahora ya es ganancia, por ello invitamos a las personas de Veracruz y a las que no son de aquí, a que volteen su mirada a Los Tuxtlas”.

Además indicó que otro hecho que pondrá a Los Tuxtlas y en particular a Catemaco en el mapa, es que el restaurantero Gonzalo Hernández fue nominado en Masterchef.

Por ello y ante la celebración el pasado 27 de septiembre del “Día mundial del turismo” en la parte que toca a Los Tuxtlas, es que esperan que el 2021 sea un año mejor que este que se encamina a su conclusión.

Aunque tenían como termómetro el 15 de septiembre para vislumbrar como apuntaba el fin de año, no hubo el repunte esperado y fue todo lo contrario.

“Con restauranteros, hoteleros, tour operadoras, hemos recibido turistas pero no hay una constante, eso de las temporadas altas de este año se acabó, no tenemos días marcados, hay turistas que llegan y semanas que no arriba ni uno solo y como operadores de servicios turísticos nos pone en encrucijada”.

Lo mismo sucede con el sector restaurantero, en donde no hay una dinámica definida pues a veces entre semana se observan restaurantes llenos y los fines de semana es a la baja, lo cual antes no sucedía y esto “es consecuencia de lo que vivimos en todo México y el país”.