Se manifiestan por probable secuestro

 

 

 

 

 

 

Se presentó la denuncia ante la Fiscalía.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Integrantes del Movimiento Antorchista de la ciudad de Veracruz se manifestaron afuera de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República por el probable secuestro de cuatro de sus compañeros de la Reserva IV Vergara Tarimoya.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz puerto, Cristina Marín Leal, refirió que uno de los desaparecidos envió un mensaje para solicitar apoyo a tres de sus compañeros, ya que supuestamente había tenido un accidente.

La lideresa comentó que los tres antorchistas se dirigieron al supuesto lugar del accidente, pero ya no se supo más de su paradero.

“Ayer fueron secuestrados cuatro compañeros antorchistas en la Reserva IV Vergara Tarimoya (…) Ayer ellos estaban reunidos en una tienda de la reserva IV, una reunión de trabajo, uno de los compañeros tuvo que salir a hacer unas compras para el súper, supuestamente él envió un mensaje a los compañeros que había tenido un accidente, fueron los compañeros a auxiliar y después de eso ya no se supo más de los compañeros”, expresó.

Cristina Marín Leal mencionó que otro de los antorchistas recibió un mensaje mediante el cual exigieron un millón de pesos por la liberación de sus cuatro compañeros.

Marín Leal dijo que uno de los presuntos secuestradores advirtió que matarían a los cuatro antorchistas en el caso de que no entregaran el dinero.

La representante del Movimiento Antorchista señaló que sus cuatro compañeros con víctimas de una represión por parte de las autoridades estatales.

“Se metió la denuncia en la Fiscalía en Xalapa y nosotros hemos estado haciendo una campaña en redes sociales y en medios de comunicación, ya que nosotros hemos llegado a la conclusión que esto es una represión política por parte del Gobierno del Estado, ya que el Movimiento Antorchista se ha estado manifestando y alzando la voz por los problemas que han estado pasando en Veracruz y en el país”, finalizó.