Reanudan misas presenciales

 

 

 

 

 

 

Con el 25% de cupo en la Diócesis de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La Diócesis de Veracruz reanudó las misas presenciales en los 23 municipios que abarca su demarcación a partir de este martes 29 de septiembre con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar que se registren contagios del coronavirus.

Las misas se celebraron a las 08:00, 12:00 y 19:00 horas, siendo que la última se transmitió a través de las redes sociales a través de las páginas de la Catedral de Veracruz.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, refirió que el obispo Carlos Briseño Arch tomó la decisión de reanudar las celebraciones litúrgicas después de que el municipio porteño pasó del riesgo máximo al riesgo alto de contagio del coronavirus en el semáforo epidemiológico de las autoridades de Salud.

El sacerdote recordó que las misas presenciales se suspendieron en la Diócesis de Veracruz desde el 17 de marzo, que fue cuando las autoridades estatales exhortaron a la población a iniciar el confinamiento social.

“A partir de hoy tenemos misa a las ocho, mediodía y siete de la noche, el clima hace que haya poca participación y seguimos insistiendo, aquellas personas vulnerables a contagiarse a que estén en su casa, a las siete de la noche Catedral seguirá transmitiendo a través de Youtube y Facebook y que verdaderamente seamos colaboradores todos, que mantengamos la sana distancia, hay gel”, expresó.

El presbítero precisó que solo se permitirá el 25 por ciento del cupo en las misas que se celebren en la Catedral de Veracruz, que son alrededor de 100 personas.

Además, Víctor Díaz Mendoza indicó que los bautizos y las bodas se celebrarán con la limitación de invitados para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

“Debemos ser conscientes de que si nosotros nos cuidamos, cuidamos al otro para evitar el contagio”, insistió Díaz Mendoza, quien resaltó que las bancas que utilizan los fieles se desinfectan después de cada celebración eucarística.