Sindicalizados en contra del bloqueo al Ingenio La Gloria            

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ÚRSULO GALVÁN

Trabajadores sindicalizados del Ingenio La Gloria se oponen al bloqueo ilegal del ingenio; dicen que fue un absurdo colocar una bandera rojinegra sin mediar proceso legal; acusan a Ricardo Uribe de amenazarlos e intimidarlos por oponerse al cierre de las instalaciones; y piden al Sindicato Nacional de la Industria Azucarera levantar el plantón que lleva ya más de un mes porque se encuentran seriamente afectados al no cobrar salarios y prestaciones.

En un documento firmado con número de trabajador, nombre, cargo laboral y firma, y enviado al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, José Ángel Ponce, con copia al Departamento Jurídico y al tesorero de la organización sindical, y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, los trabajadores les informan que desde el principio se opusieron al bloqueo del ingenio.

“Como es de su conocimiento, Ricardo Uribe Pérez y los miembros del Comité Ejecutivo Local, bloquearon la entrada de acceso al personal obrero en las instalaciones del ingenio, argumentándonos que tenían en reclamo muchos puntos”, se indica en el documento.

Añaden que “muchos de los presentes manifestaron su oposición a ello, ya que existen otros medios para hacer el reclamo, no afectando el salario y las prestaciones de los trabajadores, principalmente de la planta permanente”.

Agregan que “después de escucharnos que no estábamos de acuerdo, Ricardo Uribe manifestó que de no hacer caso a lo dispuesto seríamos turnados a la Comisión de Honor y Justicia, y nos haríamos acreedores a una sanción administrativa, o en su caso la aplicación de los estatutos que rigen la vida interna de nuestro sindicato”.

Por ello, piden al Sindicato Nacional que se responsabilice directamente a Ricardo Uribe de ser afectados económicamente por no recibir salarios y prestaciones.

“También tomamos como absurdo el que se hayan puesto las banderas rojinegras en las entradas totales del Ingenio La Gloria, después de haber tratado de ingresar a laborar el 31 de agosto, ya que el sustento alimenticio de nuestra familia se ha visto nulo por tan desagradable acontecimiento”.

“Pedimos a usted y al cuerpo jurídico de nuestro Sindicato Nacional toque las instancias necesarias para no seguir viéndonos afectados en nuestros salarios, y que al ciudadano Ricardo Uribe se responsabilice por ello”. Y concluyen que “quedamos atentos sabiendo de antemano que usted pondrá todo de su parte para la solución inmediata”.