En Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

Promueven uso del cubrebocas en el Centro Histórico

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Escuadrones de jóvenes recorren el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para concientizar sobre el uso y la forma correcta de utilizar el cubrebocas para evitar los contagios del coronavirus entre los veracruzanos y los visitantes.

Los jóvenes ubicaron a varias personas que caminaban o descansaban en la zona del zócalo de la ciudad sin cubrebocas o con el insumo de protección personal mal puesto, por lo que las orientaron sobre la necesidad de utilizar la mascarilla facial.

“¡Que se lo ponga, que se lo ponga!”, corearon los jóvenes a las personas que aceptaron utilizar la mascarilla facial.

Al respecto, la superintendente del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, Martha Patricia Aldapa García, consideró que la campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas ha tenido aceptación en la mayoría de los ciudadanos.

La funcionaria municipal reconoció que hay personas que se niegan a utilizar la mascarilla facial, pero aclaró que se trata de la minoría, además de que no pueden obligarlas a usarla.

“Ha tenido muy buena respuesta, la mayoría de las personas están conscientes de que si se cuidan ellos también nos cuidamos todos, entonces ha tenido muy buena aceptación (…) La minoría nos dicen que les estorba, que es muy incómodo, la verdad es que los cubrebocas que les estamos obsequiando son cómodos, permiten la transpiración, pero no permiten el paso de las gotitas de saliva”, expresó.

Martha Patricia Aldapa García estimó que se llevan más de 500 cubrebocas repartidos desde el lunes pasado, pero indicó que la campaña será por tiempo indefinido, por lo que la entrega será mayor.

Aldapa García dijo que el reparto de las mascarillas faciales se realiza también en el malecón y la zona de mercados.

“Lo que se están haciendo son escuadrones y cada uno de los escuadrones trae un horario, la gente que nos visita aquí en el centro comienza a llegar por ahí de las 10 de la mañana y nosotros estamos por ahí de las 11 y al día son de dos a tres escuadrones”, finalizó.

Cabe recordar que la ciudad de Veracruz acumuló 901 decesos y 7,092 casos confirmados por el coronavirus hasta la noche del 16 de septiembre.