En Boca del Río y Veracruz

 

 

 

 

 

 

Reportan saldo blanco la noche del 15 de septiembre

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Autoridades municipales de Boca del Río y de Veracruz aseguraron que se registró un saldo blanco en la zona conurbada durante la noche del 15 de septiembre.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, resaltó que no se tuvieron llamados de emergencia en la ciudad durante la noche del 15 de septiembre.

El funcionario municipal refirió que las familias se mantuvieron en sus domicilios durante la noche mexicana, incluso que el tráfico fue mínimo en las avenidas y los bulevares de la ciudad.

“Afortunadamente todo tranquilo, no tenemos el reporte de alguna situación que comentar, fue algo tranquilo, todo en orden, la gente estuvo en su casa, incluso el tráfico se registró muy aislado, entonces eso nos ayudó a tener unas festividades tranquilas”, expresó.

Además, Andrés Escalera comentó que la quema de pirotecnia en la ciudad fue mínima en comparación con lo registrado en otros años.

Incluso, Escalera Pavón mencionó que tampoco se recibieron solicitudes para la venta de ese tipo de material en este año.

“Nosotros en Protección Civil no dimos ninguna autorización, nadie se acercó tampoco, en la madrugada sería algo, pero muy poco comparado con otros años”, agregó.

El director municipal de Protección Civil dijo que las playas lucieron semi desiertas el 15 de septiembre debido a las condiciones climatológicas que imperaron en la costa, por lo que tampoco se registraron incidentes en esas áreas de recreación.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó que se registró un saldo blanco en la ciudad de Veracruz durante la noche del 15 de septiembre.

“Se vio un poquito más de movimiento en restaurantes y bares, cosa que es positivo para ir mejorando la economía, todos cumplieron con las normas de sana distancia, de aforo también, en general todo fue positivo afortunadamente”, finalizó.