Municipios

 

 

 

 

 

 

Dejarán de percibir 100 mdp del Fortaseg 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que los municipios veracruzanos beneficiados con el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) dejarían de recibir 100 millones de pesos en el 2021 en el caso de que se apruebe su desaparición.

En ese sentido, el legislador federal comentó que se solicitó una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para esta semana con la finalidad de tratar de evitar que se elimine ese fondo.

El diputado federal señaló que se trata de la segunda ocasión que el Gobierno de la República intenta desaparecer el Fortaseg.

“Nosotros estamos replanteando, estamos solicitando para esta semana una reunión con el secretario de Seguridad Pública, hace un año amagaron con lo mismo, lamentablemente vemos de nuevo que intentan reducir estas partidas que son de más de 100 millones de pesos , de manera particular para el estado de Veracruz, y que tienen una afectación directa en la seguridad de los veracruzanos”, expresó.

Carlos Alberto Valenzuela González resaltó que el Fortaseg permite mantener las policías municipales de Boca del Río, Veracruz y otros municipios de la entidad.

Sn embargo, Valenzuela González manifestó que la eliminación del Fortaseg disminuirá la capacidad operativa de los municipios opositores al sistema.

“Desafortunadamente con esta eliminación del Fortaseg afecta a la mayoría de los alcaldes que son opositores al actual Gobierno Federal de Morena porque vemos que esta eliminación va a nivel nacional para municipios como Monterrey, Guadalajara, Veracruz, que están en manos de la oposición, más allá de un presupuesto integral y responsable es un presupuesto revanchista”, añadió.

Por último, el diputado federal refirió que el PAN propondrá la disminución del Impuesto Sobre la Renta y la deducibilidad de vales para que los trabajadores reciban mayores prestaciones y los patrones puedan deducirlos ante el SAT.