Fallece alcaldesa de Moloacán por COVID

 

 

 

 

 

Tercera autoridad, víctima del virus.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez falleció este domingo en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz a consecuencia del Covid-19 que le fue diagnosticado a finales del mes de julio.

Tras dos semanas hospitalizada trascendió que la Edil de apenas 35 años había perdido la batalla contra el coronavirus, por lo que se convierte en la tercera autoridad municipal que fallece en Veracruz por esta pandemia.

Y es que hay que recordar, que han fallecido ya la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa y su homólogo de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

La Edil se había reportado como delicada, por lo que fue hospitalizada en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, donde finalmente perdió la batalla contra el coronavirus a la edad de 35 años.

Fue el pasado 31 de julio cuando a través de un comunicado del Ayuntamiento que presidía se dio a conocer que su estado de salud era grave y que por decisión de ella había sido internada en el  nosocomio.

El documento signado en su momento por el Síndico y los regidores se señaló “por este medio, tratándose de un tema de interés público, es nuestro deber informar acerca de la salud de la Presidenta Municipal (…) El día lunes 27 de julio, debido a que la Licenciada Rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al Covid-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica”.

Lamentablemente este domingo la enfermedad le ganó la batalla, a pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería que la atendió.