Colonos acusan a autoridades de contaminar predio    

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Habitantes de las unidades habitacionales Villas de Río Blanco, Tenango y San Buena Ventura, exigieron a las autoridades municipales y estatales dejar de tirar sus desechos irresponsablemente en los terrenos de la ex Laguna Galán.

Y es que relatan que sorprendieron a varios empleados descargando lodos en descomposición de camión tipo vactor, propiedad de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

"Si no son las camionetas oficiales del ayuntamiento de Río Blanco, quienes vienen a tirar todos sus desechos, ahora ya viene el camión de la CAEV a tirar lodos en descomposición que sacan de las alcantarillas municipales", mencionaron.

Dijeron que estos desechos ocasionan que los terrenos se conviertan en un foco de infección porque cuando hace calor los olores fétidos son muy intensos, además de que se produce la proliferación de moscas y demás insectos que arrastran enfermedades.

Los habitantes molestos debido a que los terrenos ya habían sido limpiados por parte de los propietarios, afirmaron que si vuelven a sorprender a los trabajadores tirando los desechos, los recogerán y se los irán a tirar al Palacio Municipal, como a las oficinas operadoras de la CAEV en Río Blanco ya que no permitirán que sigan poniendo en riesgo la salud de cientos de familias por su irresponsabilidad.

Por último, una vez más pidieron a las autoridades municipales y estatales eviten tirar sus desechos en dicho lugar, ya que no es un relleno sanitario.