Asilo Cogra de Veracruz libre de contagios

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La presidenta del asilo “Cogra”, María Teresa Mendoza de Infanzón, aseguró que el albergue se ha mantenido libre de contagios del COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad de Veracruz a la fecha.

La entrevistada refirió que la emergencia sanitaria impide que las familias visiten a los adultos mayores, pero a quienes acuden sí se les permite permanecer con ellos durante unos minutos y cumpliendo con los protocolos de seguridad que se establecieron para evitar los contagios del virus que provoca la enfermedad de la COVID-19.

En ese sentido, Mendoza de Infanzón aclaró que no se permite la visita de los familiares en el caso de que no porten cubrebocas.

“Nadie ha muerto de COVID ni hemos tenido contagios, se les explica una vez a la semana a los abuelos por qué nadie de sus familias asiste, algunos están tristes, se les permite verlos en el lobby, pero no está permitido tocarlos, son de las condiciones que les ponemos, los pueden visitar con las medidas para evitar cualquier contingencia y sin cubrebocas no pueden entrar”, expuso.

Por otra parte, María Teresa Mendoza de Infanzón dijo que el asilo “Cogra” requiere del apoyo de los ciudadanos para la atención de los 54 adultos mayores, pues las donaciones escasearon a partir de la emergencia sanitaria, por lo que son bien recibidos leche, azúcar, aceite e incluso pañales.

Incluso, la casa asistencial cuenta con recibos deducibles de impuestos para quien desee donar recursos.

La presidenta del asilo “Cogra” comentó que el DIF municipal de Veracruz les donó despensas a un mes de que inició la pandemia en la ciudad, pero nada en las semanas posteriores.

“Ahorita con mayor razón porque la gente está resguardada en su casa, pero qué le hacemos, mentira que podemos obligar a las personas y desgraciadamente las autoridades tampoco apoyan mucho, el DIF de Veracruz nos apoyó con despensa al mes de que empezó el COVID, nos trajeron varias cosas, pero hasta ahí, ya no ha habido más”, concluyó.