Acusa Ordoñez Solana

Acusa Ordoñez Solana

 

 

 

 

 

Trafica con influencias alcalde de Jalcomulco

Para mantener cerrada tienda de conveniencia; le afecta a negocio familiar

Leticia Rosado
Xalapa


Sobre el alcalde de Jalcomulco José Alfredo Portilla Vázquez, pesa una denuncia penal por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y lo que se acumule, informó el abogado Fidel Guillermo Ordoñez Solana.

Entrevistado explicó que dicha denuncia fue interpuesta debido a que el edil, aprovechando su cargo, cerró de manera arbitraria y con personal laborando, una tienda de conveniencia de la cadena local Fasti ubicada en dicho municipio.

“Se ganó una acusación plena luego mandó a cerrar otra vez y se volvió a acusar ahora por secuestro, volvió a cerrar el lunes en la tarde y lo que se ganó fue otra denuncia”.

Al alcalde no le importó que este asunto esté en litigio y cada vez que se abre la tienda él de manera arbitraria vuelve a cerrar.

Comentó que pobladores de Jalcomulco publicaron una carta abierta en donde le piden al presidente Portilla Vázquez, que deje trabajar a la tienda Fasti en el municipio, ya que ahí pueden realizar pagos de servicios básicos sin tener que trasladarse a Coatepec, más aun en esta época de contingencia cuando todo mundo debe estar resguardado.

“El alcalde continúa montado en su macho diciendo que de ninguna forma va a dejar abierto porque el local debe de permanecer cerrado. Porque este negocio perjudica al de su mamá”.

Agregó que a la fecha existe una denuncia y tres ampliaciones de la misma más, y lo grave es que se quedó tipificado porque personal del ayuntamiento llegó al local, cerró las cortinas y dejó encerradas a las personas por espacio de 8 horas y les abrió el día que quiso.

Finalmente el abogado dijo que el alcalde está en contra de que esta tienda trabaje en ese municipio, ya que afecta de manera directa a un local comercial similar cuya dueña es la mamá del propio munícipe.

Comentarios