Cancelados 21 eventos en el WTC         

Cancelados 21 eventos en el WTC         

 

 

 

 

 

También Salsa Fest y Cumbre Olmeca, confirma Sectur.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

En Veracruz se han cancelado o pospuesto al menos 21 eventos entre congresos y convenciones tan solo en el World Trade Center de Boca del Río, pero a ello se suma la cancelación de eventos como Cumbre Tajín, Salsa Fest y Cumbre Olmeca, señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

“Solamente podríamos dar el dato de eventos masivos, tenemos 21 eventos del World Trade Center que estaban asegurados entre congresos y convenciones que fueron cancelados o pospuestos”.

Esto como parte de los efectos económicos y sanitarios de la pandemia del COVID-19 en el estado de Veracruz, por lo cual anunció que el gabinete económico se reunirá para determinar la medidas que se tomarán a fin de evitar afectaciones más graves.

Indicó que están buscando la posibilidad de que los pagos de ciertos impuestos se pospongan o difieran ante la afectación económica que para los empresarios ha significado tener que parar labores.

“Estamos trabajado en la política para evitar que los eventos se cancelen y que se pospongan hasta que el tema de salud haya sido controlado (...) vamos a ver si se puede no cobrar o diferir el pago de impuestos”.

Y es que dijo que la semana pasada se reunieron con los empresarios que piden apoyos fiscales, especialmente micro y pequeños empresarios, por lo cual realizarán la gestión ante el Gobierno federal.

En cuanto a los Ayuntamientos que han decidido cerrar los accesos a las playas, la funcionaria indicó que únicamente tienen conocimiento del caso de Tecolutla y que es un tema que cada Ayuntamiento debe analizar para evitar mayores afectaciones en su economía.

“Tengo el dato de Tecolutla, que ha tomados algunas decisiones fuertes respecto a no permitir la entrada de automóviles o de personas que vienen fuera del estado pero estamos en pláticas con él. Estamos tratando de dar todo el apoyo y asesoría necesaria para que tomen una decisión adecuada en tema de salud y que no afecte tan drásticamente en el tema económico”.

Arbesú Lago indicó que ella estará viajando por todo el estado hasta que el tema lo permita, para atender las inquietudes de todos los alcaldes.

Comentarios