Un caos en el SAT

Un caos en el SAT

 

 

 

 

 

Por toma de oficinas no se pueden realizar trámites.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

Contribuyentes de la zona conurbada se vieron imposibilitados para efectuar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como consecuencia de la toma de las oficinas de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, la cual mantienen integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y Conexos del puerto desde el jueves de la semana pasada.

Contribuyentes llegaron a las oficinas del SAT ubicadas en la calle Rayón con sus documentos en mano, pero observaron que se encontraban cerradas por el plantón de los maniobristas y con la misma se retiraron del lugar.

Tal fue el caso del señor Osvaldo López, quien acudió a tramitar su firma electrónica, la cual le solicitaron para tener acceso a la Dirección General de Profesiones, a donde acudió para poder tramitar un duplicado de su cédula profesional, la cual extravió en días pasados.

El contribuyente dijo que le urge contar con el duplicado de la cédula profesional, ya que sin ella pues está impedido para trabajar.

“Es que se me perdió mi cédula profesional y en el momento en que yo quise pedir la duplicidad de la misma cédula, no me permitieron el acceso a la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, sino que me dijeron que antes que nada tenía yo que hacer mi firma electrónica para efectos de permitirme tener el acceso y para mí es de suma importancia porque tengo que laborar y sin ella estoy impedido”, explicó.

El entrevistado consideró que las autoridades federales no resolverán con prontitud las demandas de los manifestantes, ya que se trata de hechos ocurridos hace 31 años.

La molestia por la toma de las oficinas del SAT ubicadas en la zona conurbada también se reflejó a través de las redes sociales, como fue el caso del usuario @Biktord quien tenía cita en la sede de la calle Rayón, pero se vio imposibilitado para realizar su trámite debido al plantón que mantienen integrantes del Sindicato de Maniobristas.

Lo mismo ocurrió con @AlbertCruze, quien tenía cita en este inicio de semana: “@SATMX Buen día tendrán servicio las oficinas del SAT veracruz centro calle Rayón, tengo cita para hoy pero desde el jueves han tomado las instalaciones”.

Comentarios