Rifa del avión es distractor: Iglesia

Rifa del avión es distractor: Iglesia

 

 

 

José Juan García/AVC

Veracruz

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que hay problemas importantes que aquejan a los mexicanos que deben atenderse antes de promover la supuesta rifa del avión presidencial.

El sacerdote católico mencionó que una problemática a atender por parte de las autoridades lo representa la falta de medicamentos en los hospitales y otras, como la inseguridad, la crisis económica, el desempleo.

El presbítero opinó que la supuesta rifa del avión presidencial representa un distractor para no ver los problemas que aquejan a la sociedad en la actualidad.

“Es un poquito distraernos de grandes problemas que hay en nuestra sociedad, ya dijeron que no, que no lo van a rifar, sino que va a ser una rifa que no es la rifa, entonces yo creo que por ahí son cuestiones de distraernos un poquito (...) Son temas bastantes fuertes, de crisis económica, la necesidad de medicamento, la necesidad de ir buscando fundamentar la familia, el trabajo, la seguridad, todo esto tiene prioridad a la rifa de un avión”, expresó.

Por otra parte, Víctor Díaz dijo que la Iglesia católica considera el noviazgo como una etapa de preparación a la vida matrimonial, relación en la cual debe reinar el respeto.

Díaz Mendoza comentó que hay jóvenes que se acercan a la Iglesia católica para bendecir su noviazgo, aunque precisó que hay otros que prefieren otras prácticas.

“También está el amor en relación al noviazgo, que debe ser de respeto, de conocimiento, de una preparación a la vida matrimonial, pero siempre con respeto, sin adelantarse, hoy en día los jóvenes viven una situación un poquito no muy sana en cuanto a las relaciones sexuales. Creo que el respeto a la persona, si el chico, la chica, no se respetan a sí mismos, nadie los va a respetar”, concluyó.

 

Comentarios