Bloquearán accesos al puerto

Bloquearán accesos al puerto

 

 

 

 

 

Por supuesta falta de apoyo de Apiver.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Pescadores de la zona norte de la ciudad de Veracruz dieron a conocer que bloquearán las entradas al puerto, ya que acusaron que la Administración Portuaria Integral no ha cumplido con las promesas de empleo temporal y reubicación que se hicieron al iniciar la ampliación portuaria.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas, afirmó que ha habido algunos apoyos, pero solamente para ciertas organizaciones, mientras que el resto no son tomadas en cuenta por Apiver.

“Estamos muy molestos y vamos a activar una llamada de alerta porque no podemos seguir ya con la situación que estamos (...) Si no tenemos la solución inmediata vamos a tomar todas las entradas alternativas al Puerto de Veracruz, no podemos darle fecha, pero la vamos a tomar al no tener un acuerdo y un diálogo con ellos y que nos comprueben con hechos”, aseguró. 

Dijo que ellos pescaban en las hectáreas de arrecifes que actualmente son parte de la ampliación portuaria, por lo que se quedaron sin un espacio para realizar su actividad productiva.

Afirmó que debido a ello actualmente deben realizar pesca en la zona donde transitan los barcos, lo que les está arriesgando de manera constante.

Rivera Domínguez comentó que durante el norte pasado 11 embarcaciones sufrieron daños por esta situación, por lo que se trata de pérdidas cuantiosas.

Aseguró que son más de 70 pescadores quienes se encuentran sin obtener apoyos económicos o de trabajos temporales y que no tienen manera de llevar sustento a sus familias.

Afirmó que desde mediados del año pasado les habían prometido una reunión con personal de Apiver para solucionar el problema, pero hasta el momento no se ha realizado.

Comentarios