Exigen apertura del ayuntamiento y DIF de Jamapa

Exigen apertura del ayuntamiento y DIF de Jamapa

 

 

 

 

 

Decenas se plantan fuera de las instalaciones del Poder Judicial.

Sergio Aldazaba/AVC

Boca del Río

Un grupo de habitantes de Jamapa realizó un plantón a las afueras del Poder Judicial de Boca del Río cerca del mediodía de este martes, donde solicitaron que el Ayuntamiento de su municipio y el DIF sean reabiertos.

Desde hace dos semanas dichas instalaciones permanecen tomadas por trabajadoras y extrabajadoras inconformes contra la alcaldesa Florisel Ríos Delfín por sus supuestos malos tratos.

En esta ocasión, cerca de 30 personas se trasladaron al Poder Judicial para exigir a esos manifestantes que liberen los inmuebles y permitan a las autoridades volver a sus actividades diarias.

Señalaron que las principales afectaciones se dan debido a que en el DIF no les están dando consultas médicas ni medicamentos, principalmente contra la hipertensión y la diabetes.

Entre los inconformes que se presentaron a Boca del Río, estaban habitantes que pretendieron romper los sellos de clausura del palacio municipal días atrás, cuando acudieron a confrontar al otro grupo.

Las inconformidades iniciaron días antes del informe de labores de la alcaldesa, en el que finalmente irrumpieron con cartulinas para exigir se les paguen quincenas y prestaciones atrasadas, además de restituir a compañeras despedidas injustamente.

Los habitantes de Jamapa que se plantaron esta tarde exigieron a aquellos inconformes que arreglen sus diferencias personales y permitan que el DIF y ayuntamiento vuelvan a laborar.

Comentarios