Piden legislar “operativo mochila”

Piden legislar “operativo mochila”

 

 

 

 

 

Para facultar a maestros y policías poder revisarlas.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

El Congreso del Estado debe modificar la ley para permitir el llamado operativo Mochila, aseveró el regidor con la comisión de educación del ayuntamiento de Veracruz, Miguel David Hermida Copado.

Dijo que se debe facultar a maestros y policías para que revisen las pertenencias de los menores aún sin el permiso de sus padres.

"Que el Congreso Local pueda generar algún tipo de ley que le permita a las autoridades pertinentes, llámese Secretaría de Seguridad Pública o Secretaría de Educación, poder intervenir en el tema", declaró.

El regidor dijo que se debe legislar a pesar de los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre que estas acciones son violatorias de las garantías individuales.

Reconoció que existen personas que están a favor y hay quienes están en contra, por lo que se debe debatir con ambas partes y llegar a un acuerdo.

Apuntó que en la ciudad de Veracruz existe la inquietud de que se realicen este tipo de operativos, sin embargo al no existir un marco jurídico para ello no pueden hacerse.

"Pueden haber muchas aristas en el tema, pero precisamente entrar al debate del tema podría darnos u a solución", indicó.

Por otro lado indicó que durante el pasado período vacacional se registraron al menos tres robos a diferentes escuelas en la ciudad y puerto de Veracruz.

Comentarios