Pocos cuentahabientes solicitan acompañamiento

 

 

 

 

En el Puerto

Afirma alcalde FYM.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Muy pocas personas solicitan el acompañamiento para realizar retiros a bancos, a pesar de ser una acción implementada para disminuir los asaltos, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que solicitan a los bancos que refuercen su seguridad, esto ante los constantes robos clientes que has sufrido robos en las últimas fechas.

Señaló que una de las estrategias implementada es solicitar el acompañamiento de la policía pero que pese a ello pocos lo hacen.

“Se tiene un programa de acompañamiento, desgraciadamente se utiliza muy poco, tres o cuatro veces por mes, ha funcionado bien, personas que van a hacer ya sea un depósito o un retiro de alguna suma importante y sobre todo hemos hablado con los banqueros y directivos que mejoren su sistema de seguridad interna que a nosotros nos parece fundamental”, indicó.

Afirmó que sospechan que personas en los bancos dan información para asaltar a quienes retiraron sumas importantes de dinero.

“Ha habido algunos que han venido mejorando en proceso de selección, recursos humanos, algunas otras cuestiones de procesos de seguridad, hemos apoyado con estos temas”, expresó.

Por otro lado, aseguró que las declaraciones del senador Ernesto Pérez Astorga de que algunos municipios utilizan el Fortaseg para “pagar la luz” es falsa.

Luego de que el senador dijera que ese fondo que debe ser usado para seguridad se usa para gastos básicos, afirmó que no es así debido a que tiene reglas de operación muy claras que no permiten darle ese tipo de uso.

“Me da pena que un Senador de la República ignore tanto de estos temas, ojalá se ponga a estudiar, el Fortaseg de ninguna manera se puede utilizar para pagar la electricidad, el Fortaseg además lo regular el Sistema Nacional de Seguridad Pública que depende del Gobierno Federal y no permite de ninguna manera hacer este tipo de cosas”, afirmó.