Se reubicará a trabajadores a otras clínicas y áreas: SNTSS

Se reubicará a trabajadores a otras clínicas y áreas: SNTSS

 

 

 

 

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Los trabajadores del Seguro Popular deberán ser reubicados en otras áreas con el cambio que está habiendo al crearse el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó la secretaria de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rosa Jácome Hernández.

Señaló que solamente se trata de un cambio de nombre en el que los servicios serán brindados de manera muy similar, por lo que las personas se seguirán necesitando para poder otorgarlos.

“Como todos los presidentes, cambian cada uno de acuerdo al programa que ellos quieren inventar (...) todo el personal de base y de instituciones, y esas gentes de va a ir acomodando de los programas que van a cambiar de hospital”, indicó.

Dijo que en el Hospital Regional estaban cerca de 10 trabajadores en el Seguro Popular que deberán ser enviados a otras áreas y otras clínicas.

Jácome Hernández afirmó que el problema está siendo que el personal del Gobierno Federal no ha sabido explicar los cambios que se prevén con el programa, lo que genera incertidumbres.

“Claro no le saben explicar, no le saben hablar, pero no va a haber despidos, el programa sigue con otro nombre (...) es una falta de comunicación no mandar como se va a hacer las cosas, entonces él trabajador pues ella ahí que ya no puede hacer eso y no va a llegar en el Seguro Popular”, aseguró.

Comentó que hasta el momento el personal del sindicato no se ha acercado debido a la incertidumbre que se ha generado con los cambios, pero que estarán atentos a los reacomodos y la forma en que se realizan.

Comentarios