Astorga deslinda al gobierno actual de la inseguridad   

Astorga deslinda al gobierno actual de la inseguridad   

 

 

 

 

 

Igual incendia se tendría con cualquier administración.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

La inseguridad que se vive en el país es una herencia de administraciones anteriores, aseguró el senador de la República por Morena, Ernesto Pérez Astorga.

Dijo que la incidencia delictiva que se presentó durante el año pasado habría sido el comportamiento que se tendría con cualquier gobierno debido a que se trata de la tendencia que se llevaba.

"La inseguridad es una desgracia que nos deja muchas administraciones, que hoy en día el presidente de la República está atacando directamente al fondo del problema que es la pobreza y que vamos a dar buenos resultados, tenemos apenas un año de gobierno”, afirmó.

Sostuvo que no se trata de un intento de justificar el trabajo que realizaron durante el año pasado en materia de seguridad la actual administración.

“No es una justificación, el presidente mismo ya lo dijo ya estuvo bueno de justificaciones (…) tuvieran operativos muy importantes en todo lo que son las carreteras para evitar y este año se estará reforzando todavía más con temas de presupuesto y ampliación de elementos policiales para atacar una solución muy compleja que nos dejaron en administraciones anteriores”, aseguró.

Por otro lado, el senador sostuvo que ya revisaron el presupuesto para el campo que fue aprobado por el Congreso y dijo que existe un reacomodo de los recursos que normalmente se destinaban a la materia.

“hay un reacomodo del presupuesto de agricultura y bueno tendremos que irnos acomodando los diferentes estado porque finalmente se está haciendo una reasignación de recursos a zonas mas vulnerables”, dijo.

Comentarios