En las Altas Montañas   

En las Altas Montañas   

 

 

 

 

 

Cierra 2019 con casi 40 secuestros de taxistas

Tan solo en diciembre hubo 5 levantones.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Integrantes de la Coalición de Taxistas de la Región Centro del Estado dieron a conocer que durante este 2019 registraron un promedio mensual de tres privaciones de su libertad, entre conductores y concesionarios, mientras que en este mes de diciembre cerraron con al menos cinco levantones.

"Hubo muchos casos que ni siquiera se dieron aviso a la autoridad, la familia era avisada que se llevaban al propio chofer, se lo llevaban vaciaban sus cuentas y avisaban a la familia o sino nada más así", señaló el concesionario Jairo Guarneros Sosa.

Puntualizó que este tipo de eventos son traumatizantes para los operadores, ya que posteriormente si es que son regresados con vida, les lleva mucho tiempo psicóloga y económicamente en reponerse y volver a trabajar.

"Este tipo de eventos son traumantes, tanto para el secuestrado como para la familia, hubo compañeros que los regresaban al segundo día y ya últimamente 24 horas los estaban regresando, ya era sacarlo con lo que pudieran sacarle a la familia", afirmó.

Detalló que las cifras son sumamente altas, luego de que en el mes de diciembre (2019l todavía presentaron cinco secuestros: "Nosotros estamos calculando que hayan sido mínimamente tres secuestros por mes que estuvieron llevándose, hubo momentos en que se paraba de tanto que se hacía presión, paraban y nuevamente volvían a hacerlo".

Guarneros Sosa puntualizó que la mayoría de estos secuestros no fueron denunciados ante las autoridades debido a que los secuestradores se encargan de decirle a la familia que los tenían vigilados y que si denunciaban matarían a sus familiares, por ello es que muchos casos no fueron registrados y obviamente no se encuentran en las estadísticas.

Incluso dijo que algunos concesionarios también ya no denunciaron debido a que las unidades se quedaban detenidas dentro de la cadena de justicia, eran puestas a disposición ante la Fiscalía Regional del Estado y luego para solicitar la devolución, les exigían dinero con tal de agilizar los trámites.

"La Fiscalía les pedía lana para agilizar los trámites, entonces aparte de haber pagado el secuestro, todavía tienen que pagarle una lana al fiscal para ir hacer todas las diligencias y posteriormente entregarles su unidad, si bien les va, se las entregan en un mes, y una unidad del transporte público se pierde demasiado, además de que se debe pagar después el corralón y ahí también es dinero, porque cobran muchísimo".

Mencionó que ante ello, muchos prefirieron guardar silencio y decir esta vez la libre: "Muchos dejaron de trabajar, muchos todavía están enfrentando las consecuencias de ese secuestro y tiene muchos problemas que no han sido atendidos por las autoridades para que puedan superar este evento traumático".

Comentarios