Reportan bajas ventas de amuletos

Reportan bajas ventas de amuletos

 

 

 

 

 

Para rituales de año nuevo.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Las ventas de productos para los rituales de fin de año se han visto afectadas por la crisis económica, aseguraron comerciantes del Mercado Hidalgo.

Entre veladoras, hierbas y un sin fin de amuletos, afirmaron que las personas siguen creyendo en ese tipo de acciones para mejorar las diferentes situaciones que viven, sin embargo, no cuentan con el dinero necesario para poderlas llevar a cabo.

Guadalupe Conde Mercado, una de las comerciantes de amuletos, aseguró que el problema es generalizado debido a que muy pocas personas llegan ya al mercado ante la falta de dinero.

“Pues el asunto no es tanto si la gente sigue creyendo, es el faltante de dinero que hay, que como otros años no, está afectando bastante porque como otros años ves que el mercado está lleno y mira ahorita, ahorita lo ves así y al ratito lo ves vacío”, aseguró.

Comentó que también por ello las personas llegan a buscar distintas soluciones para el dinero y otras problemáticas relacionadas.

“Para el dinero y vienen con lo que pasa es que no tengo suerte, quiero esto y quiero el otro, como en otro buscan”, indicó.

Las comerciantes comentaron que entre los productos que se venden están las veladoras en un arreglo para prender una cada mes, algunos jabones específicos o la figura de la rata que corresponde a la mitología China en el siguiente año.

“Se venden las hierbas que las agarran para los baños para entrar al año limpios”, añadió Conde Mercado.

Comentarios