Biori de Orizaba recibe 18 mil visitantes en un mes        

Biori de Orizaba recibe 18 mil visitantes en un mes        

 

 

 

 

 

Fue el mejor proyecto en pro del medio ambiente en Veracruz.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El Biori es un claro ejemplo de que en Orizaba el turismo ha crecido exponencialmente, ya que a poco más de un mes de su inauguración ha sido visitado por 18 mil personas con boleto pagado, señaló el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.

Detalló que en el Biori laboran un total de 24 empleados, pero en la ciudad entera trabaja un total de 350 empleados, todos dedicados al sector turístico atendiendo a la población que acude a los distintos lugares que se tienen para visitar la ciudad.

"Cada uno de los proyectos son autosustentables toda vez que, con los servicios que se ofrecen en parquímetros, tiendas turísticas genera que se pueda pagar el sueldo de las personas destinadas para estás áreas", dijo.

Aseguró que Orizaba ha crecido con 160 empleados que están en los distintos centros de atracción turística o puntos de interés turístico como son: Los Museos del Palacio de Hierro, el Poliforum Mier y Pesado, El Teleférico, Biori, la Reserva Animal del río Orizaba.

"Todos estos proyectos han generado empleo y hemos tenido que tratar de hacer que esas atracciones sean rentables para poder pagar los sueldos de todos estos empleados".

Rojí López recordó que en el caso de Biori, el ayuntamiento orizabeño recibió un monto de 100 mil pesos como premio por ser el mejor proyecto en pro del medio ambiente en el estado de Veracruz en este 2019, recurso que será destinado para acrecentar la colección de plantas; ya que actualmente con 250 pero pueden crecer hasta 4 mil plantas.

En torno al desfile navideño, el edil afirmó que fue positivo el cambio de fecha para que más familias que están de visita pudieran disfrutar del magno desfile, incluso dijo que hubo visitantes de: Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Puebla, Cancún, Reynosa, La Paz, Baja California y del Puerto de Veracruz.

Rojí López reitero que se encuentran a la espera de que se conozca el ajuste que habrá al presupuesto, aunque gracias a la sustentabilidad de los atractivos con que cuenta el ayuntamiento, ha podido dar mantenimiento a los inmuebles turísticos, como es el caso del Poliforum Mier y Pesado mismo que deja cerca de 450 mil pesos mensuales en la renta de 9 locales comerciales, los salones de fiestas que se rentan para 15 años, bodas, primeras comuniones y que permite mantener jardinería, iluminación, mantenimiento eléctrico y todo lo que conlleva con la administración del espacio.

Resaltó que la Pluviosilla hoy en día cuenta con espacios para todos los gustos y que van desde 14 iglesias coloniales, el Museo de Arte Religioso además del Museo de Arte del Estado que tiene grandes pinturas entre ellas las de Diego Rivera para los que gustan de la cultura, hasta espacios para los niños como es el río Orizaba, la tirolesa y el Teleférico.

"Para los papás amantes de la ciencia, en menos bde medio año estará concluido el planetario Citlaltepetl y más adelante otros atractivos cómo es el Tobogán de la Montaña".

Así mismo dio a conocer que a lo largo de estos dos años de administración, se han edificado ocho nuevos hoteles, de los cuales unos ya están concluidos y otros ya tienen sus licencias y se espera que lleguen a contar con 1 mil 900 habitaciones para atender a los turistas.

Comentarios