Ganaderos esperan que recortes no impacten

Ganaderos esperan que recortes no impacten

 

 

 

 

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Los recortes presupuestales al campo se espera que no afecten el trabajo que se realiza en el sector ganadero, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOP), Oswaldo Cházaro Montalvo.

Señaló que hubo un recorte importante debido a que se optó por entregar recursos a otras áreas, pero los productores ganaderos continúan trabajando para evitar que eso implique afectaciones mayores.

“Tuvo un ajuste muy importante lo que es el campo, particularmente la Secretaría de Agricultura, están ahora privilegiando otras vertientes de desarrollo que nosotros entendemos”, aseguró.

Comentó que han tenido acercamientos con la Secretaría de Agricultura para intentar que el impacto sea menor del que se tenía previsto.

Además, sostuvo que están intentando reforzar la cantidad de trabajo que se realiza para mantener una buena producción.

"Estamos platicando mucho con la Secretaría de Agricultura para ello (…) la actividad o toda actividad productiva debe procurar siempre complementar los apoyos con el esfuerzo propio de tener una mayor productividad”, indicó.

“Como hemos platicado con el Secretario de Agricultura, podemos establecer esfuerzos para la aplicación de recursos, podemos mantener un ritmo de trabajo razonable y también tener un mayor equilibrio en la cadena productiva, el hecho de que quienes criamos ganado tengamos”, añadió.

Comentarios