Boca tendrá semáforos inteligentes

Boca tendrá semáforos inteligentes

 

 

 

 

 

Esperan que mejore vialidad en un 52%.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC  

VERACRUZ

El alcalde Humberto Alonso Morelli anunció que Boca del Río contará con un sistema de semaforización inteligente en el año 2020, el cual estará conectado a un C-2 y éste al C-5i con la finalidad de contar con un monitoreo de la vialidad en la ciudad. El presidente municipal aseguró que la renovación de los semáforos, que actualmente son análogos, se realizará en el 100 por ciento de la ciudad en el año próximo. En ese sentido, la primera autoridad de Boca del Río afirmó que la vialidad mejorará en un 52 por ciento en la ciudad con la instalación de los semáforos digitales.

“Semáforos inteligentes en el 100 por ciento de la ciudad, actualmente son análogos; (serán) totalmente digitales, centralizados en un C-2 que nos permitirá mejorar la vialidad en un 52 por ciento; el C-2 se construirá en Tránsito y estará conectado al C-5i”, puntualizó. Por otra parte, Humberto Alonso Morelli dijo que se impulsarán 16 proyectos estratégicos en materia turística para el año 2020 con la finalidad de atraer a un número mayor de visitantes.

El alcalde refirió que el Museo de la Moneda representó un atractivo turístico que se habilitó en la ciudad ya este año y se encuentra próximo a terminar el proyecto del Museo del Pirata. En ese sentido, el presidente municipal confió en que se continúen impulsando acciones de infraestructura en la ciudad en el año próximo pese a las reducciones presupuestales que se pronostican para el 2020. El entrevistado destacó que el cambio de las luminarias a tipo led permitió ahorrar 15 millones de pesos en el consumo de la electricidad en este año, recursos que se invirtieron en obra pública.

“El próximo año vamos a seguir con las acciones de infraestructura en las colonias, vamos a seguir modernizando la ciudad, como ustedes saben, desde el principio de la administración nos enfocamos mucho, por ejemplo, en el tema de las luminarias led, fuimos la segunda ciudad a nivel nacional que tuvimos iluminación led”, concluyó.

Comentarios