Líderes campesinos pedimos seguridad

Líderes campesinos pedimos seguridad

 

 

 

 

 

Preocupa asesinato de dirigentes: Utrera.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario de Desarrollo Forestal del Comité Ejecutivo Central de la Liga de Comunidades Agrarias, Felipe Utrera Ruiz, dijo que el sector campesino se encuentra preocupado por el asesinato de líderes cenecistas del estado de Veracruz, como el de Pedro Muñoz Mora, ex alcalde de Omealca y exlíder cañero del ingenio La Providencia, registrado la noche del 10 de diciembre.

El líder agrario refirió que varios cenecistas fueron asesinados en el transcurso de este 2019, como la del dirigente estatal Juan Carlos Molina Palacios.

El entrevistado indicó que el caso de Pedro Muñoz Mora corresponde atenderlo a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal, además de que demandó seguridad para los campesinos veracruzanos.

"Siguen dándose estas situaciones que son muy lamentables, yo estoy seguro que el gobernador y el presidente de la República saben lo que está pasando, estamos muy preocupados, imagínense si no va uno a andar con temor en las calles, en los campos (...) Nosotros pedimos seguridad tanto para nosotros como para nuestros compañeros del campo", subrayó.

Por otra parte, Felipe Utrera Ruiz se destapó para la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, la cual permanece acéfala después del homicidio de Juan Carlos Molina Palacios, además de que la secretaria general trabaja en el Gobierno del Estado, por lo que no tiene injerencia en la organización campesina.

Utrera Ruiz refirió que cuenta con 30 años de militancia en la Liga de Comunidades Agrarias, por lo que conoce las necesidades del campo veracruzano, y, en ese sentido, confió en que la dirigencia nacional convoque a elecciones próximamente.

Sin embargo, el cenecista comentó que se tiene el problema de que los integrantes de los comités regionales y municipales no cuentan con voz y voto, lo cual complica la renovación en la Liga de Comunidades Agrarias.

“La Liga se encuentra totalmente acéfala, desgraciadamente la muerte artera que sufrió el dirigente en turno y luego que la secretaria general en funciones que se encuentra trabajando con el Gobierno del Estado, estatutariamente nuestra organización queda acéfala”, finalizó.

Comentarios