Participan 85 elementos en operativo Lupe-Reyes            

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dijo que 85 elementos participarán en el operativo Lupe-Reyes que se implementó en la ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad en esta temporada decembrina.

El entrevistado comentó que se trabajará coordinadamente en el operativo con las Direcciones de Tránsito y Comercio y la Policía Municipal, la Fuerza Civil y la Policía Naval.

El funcionario municipal mencionó que el operativo contemplará recorridos por las colonias y los mercados.

Incluso, Escalera Pavón indicó que el operativo incluirá la vigilancia de las peregrinaciones que se organicen en la ciudad con motivo de la festividad de la virgen de Guadalupe.

“Son direcciones municipales, aparte la Fuerza Civil y la Naval, la Policía Naval, vamos a hacer arriba de 85 personas, ahorita lo vamos a concertar (…) Estamos en espera del banderazo, lo da el alcalde y ya participan todas las corporaciones para este tipo de cosas, Cruz Roja”, agregó.

Por otra parte, Andrés Escalera aseguró que se toman las medidas preventivas por el evento del Norte que se registrará el día miércoles, el cual podría generar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Boca del Río afirmó que los dueños de los espectaculares instalados en la ciudad ya fueron avisados del evento del Norte para los días próximos para que tomen las medidas preventivas correspondientes, como el enrollar las lonas.

“El frente frío número 21, efectivamente para el día miércoles se esperan rachas de 100 kilómetros por hora, tendríamos que esperar a ver cuáles situaciones se presentan, pero realmente las condiciones luego cambian, para el día viernes ya no tendríamos un evento del norte”, remató.