Historiadora del INAH denuncia amenazas de su ex esposo      

 

Historiadora del INAH denuncia amenazas de su ex esposo      

 

 

 

 

Teme por su vida y por la de su familia.

AVC NOTICIAS

XALAPA

A través de redes sociales Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz (INAH), denunció las agresiones y amenazas que ha recibido de su ex pareja Antonio Selem Hurtado.

"Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos, no solo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos familiares, jefes y compañeros del INAH" comentó Adriana.

La investigadora añadió en el vídeo y un archivo, que decidió hacer pública su situación dados los casos de otras mujeres del país, como fue el caso de Raquel Padilla y Abril Pérez, por ello es necesario que en casos de violencia, no sólo se de aviso a las autoridades, sino también dirigirse a la sociedad para que las autoridades tomen cartas en el asunto y protejan a las mujeres.

Cabe mencionar que en dicha publicación, Adriana añadió un documento donde expone que desde el año 2016, tras pedirle el divorcio a Hurtado de Mendoza, este comenzó a agredirla física y psicológicamente.

Comentarios