Garantizan pago del aguinaldo a trabajadores

Garantizan pago del aguinaldo a trabajadores

 

 

 

 

Pese a falta de crecimiento         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Los comerciantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cumplirán con el pago del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año a sus trabajadores pese a que no se registró un crecimiento económico en este 2019.

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, aseguró que hay dueños de establecimientos ya pagaron el 50 por ciento del aguinaldo a sus colaboradores en el Buen Fin, quedando pendiente un porcentaje para el mes de diciembre.

El empresario dijo que la Canaco Veracruz no cuenta con reportes de comerciantes que se hayan declarado con falta de liquidez para cumplir con las obligaciones de fin de año con sus trabajadores.

“Ya algunos pagaron la primera parte, que fue con lo que suponemos que salió lo del Buen Fin, que fue todo un éxito; la segunda parte está considerado que se cumplirá en tiempo, hasta ahorita no tenemos reporte de falta de liquidez para cumplir estas obligaciones (…) No hay situación de que vayamos a rebajar lo que de ley le pertenece al trabajador”, expuso.

José Antonio Mendoza García resaltó que el pago del aguinaldo a los trabajadores generará una derrama económica importante en la zona conurbada en la temporada decembrina.

Mendoza García confió en que los gobiernos estatales y municipales cumplan con el pago de esa prestación a sus colaboradores.

“En diciembre viene una etapa buena de compras, siempre ha habido un repunte en la economía, esperemos que también en esta ocasión se cumpla con los aguinaldos de parte del sector oficial porque hay situaciones en las que se ha manifestado que no se cumplirá con el aguinaldo, eso también afectaría si no le dan a los maestros, si el sector oficial no cumple, también se vería afectado”, remató.

Comentarios